Fase I
Primera prueba en humanos. Se evalúa la seguridad, dosificación y posibles efectos secundarios en un pequeño grupo de personas sanas.
Un estudio clínico es una investigación médica que busca evaluar la seguridad y eficacia de nuevos tratamientos, medicamentos o dispositivos. Estos estudios son fundamentales para el desarrollo de terapias más efectivas que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En Lorin Research, cada estudio está diseñado con altos estándares éticos, científicos y de seguridad.
En Lorin Research nos aseguramos de que cada voluntario esté completamente informado y se sienta acompañado durante todo el proceso de participación. Estas son las etapas que seguirás si decides formar parte de un estudio:
Recibirás todos los detalles del estudio, incluyendo objetivos, duración, riesgos y beneficios. Podrás hacer todas las preguntas necesarias.
Firmarás un documento que garantiza que entiendes completamente lo que implica tu participación. Tu decisión es libre y voluntaria.
Nuestro equipo revisará tu historial médico y realizará algunos exámenes para asegurarse de que cumples con los requisitos del estudio.
Serás parte del estudio siguiendo las indicaciones del equipo médico. Podrías recibir tratamiento, medicamentos o visitas médicas, según el protocolo.
Tendrás visitas regulares al centro para realizar evaluaciones médicas y asegurar que tu salud evoluciona correctamente.
Al finalizar, recibirás información sobre los resultados. Puedes decidir si deseas participar en futuros estudios o continuar con tratamiento convencional.
Puedes retirarte del estudio en cualquier momento, sin afectar tu atención médica.
Primera prueba en humanos. Se evalúa la seguridad, dosificación y posibles efectos secundarios en un pequeño grupo de personas sanas.
Se prueba en pacientes que padecen la enfermedad. Se mide la eficacia y se siguen evaluando efectos secundarios.
Participan miles de personas. Se compara con tratamientos existentes, se verifica su eficacia y seguridad a gran escala. Es la etapa previa a su aprobación.
Ya con el producto aprobado, se estudia su uso a largo plazo en la población general. Se evalúan efectos secundarios raros y calidad de vida.
Un placebo es una sustancia o tratamiento sin efecto terapéutico real. Se utiliza en estudios para comparar su resultado con el tratamiento que se está probando. En algunos estudios, ni tú ni los médicos saben si recibes el tratamiento o el placebo (estudios “doble ciego”).
El efecto placebo ocurre cuando un paciente mejora solo por creer que está recibiendo tratamiento, incluso si no contiene un principio activo.
Nuestro compromiso es ofrecerte una experiencia segura, ética y transparente en cada etapa del proceso.